Póker sin descartes

PÓKER SIN DESCARTE

El póker sin descarte se juega con cinco naipes y el objetivo es lograr una combinación de cartas superior a la que obtenga el croupier.

La banca sólo entrará en juego si entre sus cartas hay, como mínimo, un As más una K, o una combinación superior.

Se juega con la baraja francesa de 52 cartas.  El valor de las cartas es de mayor a menor: As, K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2.

El As se puede utilizar como la carta más pequeña, con el valor de 1 delante del 2, o bien como valor máximo detrás de la K.

La mesa de juego tiene siete casillas de cada apuesta, cada una de ellas dividida en tres espacios, uno para la postura inicial, otro más cercano al jugador para segunda apuesta, y otra casilla para jugar la apuesta del seguro.

El número de jugadores sentados que pueden participar en el juego es de siete y se admitirá la participación de jugadores que se encuentren de pie;  si un jugador jugase en casillas libres, lo hará apostando a ciegas, sólo podrá ver y tocar las cartas correspondientes a su casilla, el resto de cartas las descubrirá el croupier.

 

¿Cómo se juega?

Antes de la distribución de cartas, cada jugador debe colocar su apuesta inicial, dentro de los límites de la mesa.   A continuación, el croupier reparte cinco cartas tapadas a cada jugador y cinco más a sí mismo, dejando la última carta de la banca descubierta.   Los jugadores mirarán sus cartas y tomarán la decisión de no ir o continuar:

  • El jugador no va: Pone las cartas boca abajo y dice “paso”. En este caso, el croupier comprobará el número de cartas, retirará las cartas y la apuesta inicial.
  • El jugador continúa: El jugador debe apostar el doble de su apuesta inicial en la casilla destinada a la segunda apuesta.

Una vez los jugadores hayan tomado sus decisiones, el croupier destapará las cuatro cartas restantes de la banca.  En este momento se pueden dar dos situaciones:

  • El croupier no tiene jugado mínima (As+K): El jugador ganará 1 a 1 de su apuesta inicial y la segunda apuesta se devolverá sin beneficio ni pérdida.
  • El croupier tiene jugada mínima o mejor combinación: El croupier comparará sus cartas con las de los jugadores, retirará las apuestas perdedoras, dejará las que tengan valor idéntico y pagará las combinaciones superiores a la suya, según la tabla de segundas apuestas y abonará la primera apuesta 1 a 1.

 

Tabla de pagos

Jugada

Descripción

Pagos

Escalera Real de color Las cinco cartas correlativas más altas de un mismo palo 100 a 1
Escalera de color Cinco cartas correlativas de un mismo palo que no constituyan escalera real de color 25 a 1
Póker Cuatro cartas del mismo valor 20 a 1
Full Tres cartas del mismo valor y otras dos diferentes también del mismo valor 7 a 1
Color Cinco cartas no correlativas del mismo palo 5 a 1
Escalera Cinco cartas correlativas que no son del mismo palo 4 a 1
Trío Tres cartas de un mismo valor y las dos restantes no forman pareja 3 a 1
Doble pareja Dos cartas del mismo valor y otras dos del mismo valor, pero diferente al primero 2 a 1
Pareja Dos cartas del mismo valor 1 a 1
Cartas mayores Comparación de las cartas por valores 1 a 1

 

Cuando el croupier y el jugador tienen la misma jugada, gana la apuesta quien tiene la combinación formada por cartas de valor más alto.

 

Compra de carta

Existe una posibilidad de juego que consiste en el descarte de un solo naipe.  Se compra esta carta a la banca por la misma cantidad que la apuesta inicial del jugador interesado en el descarte.  Dicha compra se podrá realizar cuando sea el turno del jugador.

X